
Varios Clubes de la Premier League Quieren que el Manchester City Sea Expulsado de la Liga si es Culpable de las Presuntas Violaciones Financieras
Se ha informado que muchos clubes de la Premier League desean que Manchester City sea
expulsado de la división si se les encuentra culpables de incumplir las reglas durante
nueve temporadas. La ciudad declaró el lunes que estaban “sorprendidos” al ser acusados
por la Premier League de 101 presuntos incumplimientos de las reglas financieras que
abarcan desde la temporada 2009/10 hasta la temporada 2017/18. La sanción más grave que
podría recibir la ciudad de la Premier League sería su expulsión y se ha informado de
que la English Football League no tendría ninguna obligación de
aceptarlos.
Se
dice que la retirada de los títulos de la Premier League a Manchester City de forma
retrospectiva sería sin sentido y causaría confusión, pero también se considera que una
multa probablemente no tendrá mucho efecto. Los clubes que habían estado presionando con
más fuerza hasta el lunes fueron algunos otros miembros de los llamados “grandes seis”,
que incluyen a Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Tottenham.
No habrá mucha simpatía por parte de los clubes de la Premier League si se determina que City es culpable. Los clubes de la Premier League no quieren involucrarse en el proceso, que está en manos de una comisión independiente. Lord Pannick KC está destinado a defender a Manchester City de nuevo, según The Lawyer, una revista en línea sobre el sector legal global.
También los defendió en su apelación de FFP ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo en 2020. El informe afirma que Pannick cobra hasta 80.000 libras al día por sus servicios, lo que es aproximadamente lo mismo que se dice que gana el jugador mejor pagado de City, Kevin De Bruyne.
Se ha informado que Pannick, de Blackstone Chambers, recientemente brindó asesoramiento a Boris Johnson en relación a la investigación de Partygate y actuó contra el gobierno en la Corte Suprema en relación a la prórroga del Parlamento en 2019. Además, se unirá al equipo de Manchester City junto a Paul Harris KC de Monckton Chambers.
La Premier League estará representada por Adam Lewis KC, Andrew Hunter KC y Jason Pobjoy de Blackstone Chambers.
Manchester City se acusa de haber violado las reglas de la liga que requieren la prestación “de buena fe” de “información financiera precisa que brinde una visión verdadera y justa de la situación financiera del club”. La liga afirma que la información financiera precisa requerida se relaciona con “los ingresos (incluidos los ingresos por patrocinio), sus partes relacionadas y sus costos de operación”.
El segundo conjunto de incumplimientos mencionados se refiere a la supuesta violación de
las reglas que “requieren que un club miembro incluya detalles completos sobre la
remuneración del gerente en sus contratos relevantes con su gerente” relacionados con
las temporadas de 2009-10 a 2012-13.
También se hace referencia al segundo
conjunto de presuntos incumplimientos a los requisitos para que un club incluya detalles
completos sobre la remuneración de los jugadores dentro de los contratos relevantes,
para las temporadas 2010-11 a 2015-16, incluyendo.
La tercera sección se ocupa de los presuntos incumplimientos de las reglas de la Premier League que requieren que los clubes cumplan con las regulaciones de juego financiero justo de la UEFA, entre 2013-14 y 2017-18.
En 2020, Man City tuvo una prohibición de dos años de jugar en el fútbol europeo anulada por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (CAS), después de recibir una suspensión de la cuerpo de control financiero de clubes de la UEFA (CFCB) en febrero de 2020 por “grave incumplimiento” de las regulaciones de licencia y juego financiero justo de los clubes.
El cuarto conjunto de presunto incumplimientos se relaciona con las reglas de rentabilidad y sostenibilidad de la Premier League en las temporadas 2015-16 a 2017-18, incluyendo.
Por último, se acusa al club de haber violado las reglas de la liga que requieren que los clubes miembros colaboren y asistan a la Premier League en sus investigaciones, desde diciembre de 2018 hasta la fecha.
La Premier League, que inició su investigación en marzo de 2019, ha remitido los supuestos delitos a una comisión independiente.