
Los Buccaneers están liberando al veterano LT Donovan Smith como una medida para ahorrar en el tope salarial
La estadía de ocho años de Donovan Smith en Tampa Bay ha llegado a su fin.
Los Buccaneers están liberando al veterano tackle izquierdo el martes, informó Tom Pelissero, Insider de la NFL Network. El equipo confirmó posteriormente la liberación.
“Quiero agradecer a Donovan por todo lo que ha hecho por los Buccaneers dentro y fuera del campo durante las últimas ocho temporadas”, dijo el gerente general de los Buccaneers, Jason Licht, en un comunicado el martes. “Tomó el puesto de titular como tackle izquierdo en 2015 y su durabilidad y confiabilidad en una de las posiciones más importantes del fútbol americano desempeñó un papel significativo en nuestro éxito ofensivo durante su tiempo aquí”.
Smith sirvió como un bloqueador confiable para Jameis Winston y Tom Brady durante su tiempo en Tampa, pero luchó en su última temporada con los Buccaneers en 2022, teniendo problemas para evitar sostener a los cazadores de pases y cometiendo un máximo en su carrera de 12 penaltis. Smith publicó su peor calificación de Pro Football Focus de su carrera en su temporada número 29, y con un número de tope salarial de $17.9 millones entrando en 2023, los Buccaneers decidieron sabiamente liberarlo antes del inicio del año de la liga de 2023 para liberar casi $10 millones en espacio.
Smith llega al mercado de agentes libres días antes de que comience el negocio para cada jugador cuyo contrato expiró al final de la temporada 2022, y se espera que atraiga el interés de equipos que necesiten un veterano tackle izquierdo. No es exactamente el mismo jugador que fue una parte importante de los planes a largo plazo de Tampa Bay, pero está entre los 101 mejores agentes libres de esta clase.
Con experiencia ganadora del Super Bowl, Smith tiene valor como agente libre. En las próximas semanas se determinará dónde aterrizará.