
El eterno LeBron James se Convierte en el Máximo Anotador de Todos los Tiempos de la NBA
LeBron James ha confirmado su estatus como uno de los jugadores más dominantes en la historia de la NBA al superar el récord de puntuación de todos los tiempos de Kareem Abdul-Jabbar.
El jugador de 38 años superó la marca de Abdul-Jabbar de 38,387 puntos con un tiro desde el perímetro y una media luna sobre Kenrich Williams de Oklahoma City con 10.9 segundos restantes en el tercer cuarto el martes por la noche.
Pero mientras que Abdul-Jabbar tardó 1,560 partidos en registrar su total, James estableció su récord en solo un poco más de 1,400 apariciones. Michael Jordan tiene la mayor cantidad de puntos por juego en la historia de la NBA con 30.1. James está en quinto lugar en esa lista con 27.1, justo detrás de otro jugador activo, Kevin Durant (27.3).
El juego se detuvo después del tiro récord de James para una ceremonia en la cancha con Abdul-Jabbar y el comisionado de la NBA, Adam Silver.
James agradeció a los fanáticos de los Lakers. “Es muy humillante estar en presencia de una leyenda como Kareem”. Pidió a los presentes que aplaudieran a Abdul-Jabbar.
Además, James agradeció a su familia y a aquellos que lo han apoyado. Dijo que agradece mucho poder ser parte de algo que siempre ha soñado.
James terminó la noche con 38 puntos en 13 de 20 tiros, además de siete rebotes, tres asistencias y tres robos en una derrota de los Lakers 133-130.
El mantenimiento del récord por parte de Abdul-Jabbar desde abril de 1984, ha sido bien recibido por James, quien ha dicho que celebra el progreso. Abdul-Jabbar escribió para The Guardian en 2019 que “quiero que otros jugadores rompan mis récords porque hacerlo es una marca más del progreso humano”. Agregó que “cada vez que un atleta demuestra que una persona es capaz de más de lo que pensábamos, han inspirado a toda la humanidad a darse cuenta de que son capaces de alcanzar más allá de lo que creían posible”.
El camino de James hacia el récord de anotación parecía casi preordenado. Recibió la atención mediática que suele ser destinada a los atletas profesionales mientras aún estaba en la escuela secundaria y marcó sus primeros puntos en la NBA para los Cavaliers de su ciudad natal a los 18 años (a diferencia de James, Abdul-Jabbar jugó baloncesto universitario y no marcó sus primeros puntos en la liga hasta que tenía 22 años). Su acumulación de récords de anotación también ha sido ayudada por el hecho de que ha evitado lesiones graves y James solo ha perdido tiempo significativo de juego desde que se unió a Los Ángeles en 2018.